19 de marzo, día del Padre por Alberto Rama 4º ESO

Hoy, 19 de marzo del 2014, es el Día de Padre o San José. Yo ya he felicitado a mi padre Agustín, aunque lo volveré a hacer esta tarde. Espero que todo el mundo haya hecho lo mismo con los suyos. En este artículo voy a explicar cómo surgió el Día del Padre en España y mi opinión sobre esta fiesta en honor a la paternidad.
Todo comenzó en una escuela en la Dehesa de la Villa en el año 1948, cuando una profesora, llamada Manuela Vicente Ferrero o, también conocida por el seudónimo “Nely”, comenzó una fiesta donde se honraba a los padres en un día del año, ya que estos se sentían celosos con lo del Día de la Madre.
Esta petición se la hicieron, a Manuela, unos padres de alumnos de su escuela, y ella decidió hacerles caso. En esa primera celebración del año 1948 se incluía una misa, entrega de regalos de las hijas a sus padres y un festival de poesía, bailes y teatro.

Debido a su influencia religiosa, ella escogió la fecha del 19 de marzo, al tratarse de San José, el padre de Jesucristo, el idóneo de persona humilde, líder y trabajadora. Por ello, desde entonces se celebra el Día del Padre en esta fecha señalada de marzo. 
Llevó su idea a dos páginas, “El Correo de Zamora y el “Magisterio Español”. Pero tuvo que esperar hasta 1951, porque hicieron a Manuela una entrevista en la Radio Nacional, concretamente en el programa de “Última Hora de Actualidad”.
La propaganda se la hicieron, en 1953, el director gerente de Galerías Preciados, José Fernández Rodríguez, y más tarde también lo hizo el director gerente de El Corte Inglés, Ramón Areces. De esta forma el Día del Padre o San José comenzó a celebrarse por toda España.
En mi opinión, el Día del Padre sirve para que los hijos, como yo, nos demos cuenta de la gran importancia del padre, al igual que la madre, en la familia- Muchos odian a los suyos, por lo que abandonan el hogar pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario