ALL STAR por Álvaro Esteve

Como todos los años, la aclamada liga de baloncesto americana, ha realizado el acontecimiento que a más personas atrae. Nos referimos al excelente ALL-STAR 2014, que ha sido realizado en Nueva Orleans. En él, la conferencia ESTE se enfrentó a la OESTE en cuatro pruebas de intensa emoción. Estas fueron: El concurso de mates, el de triples, el partido de estrellas y el partido de las estrellas más jóvenes de la temporada y que, en un futuro, más prometen.

-    Todo comienza con el concurso de triples, que consta de tres fases:
-    En la primera, hay dos equipos, formados por una estrella actual de la NBA, un jugador ya retirado y una jugadora de la liga femenina. Tiene que realizar una serie de lanzamientos certeros en el menor tiempo posible. Para empezar, el exjugador lanza desde una posición muy cercana a canasta. Cuando consigue meter, le toca el turno a la jugadora, que lanzará un tiro libre. Si anota, el jugador profesional lanzará un triple y, cuando todos hayan metido canasta, les tocará lanzar desde el centro del campo. El ganador de este año ha sido el equipo del jugador de la NBA Chris Bosh, al anotar a la primera el lanzamiento desde el centro del campo.
-    La segunda prueba es un concurso de habilidad. La prueba se organiza por parejas. En él los jugadores deberán realizar un recorrido en el cual deberán entrar a canasta, lanzar una bola dentro de un aro y anotar un tiro libre. Todo esto en el menor tiempo posible. 
-    Y la tercera y última prueba es el lanzamiento de triples. Es una de las pruebas más importantes, dado que los jugadores deberán lanzar triples desde cinco posiciones. Cada posición contiene un carro, en el cual es donde se guardan las pelotas y donde el jugador las recogerá para lanzarlas. Cada carro posee cinco pelotas, de las cuales, la última de cada uno tiene una puntuación de dos puntos, a diferencia de los otros que sólo valen uno. Este año se ha incluido que un carro de los cinco, albergará solamente las pelotas que valen doble, y el jugador podrá elegir dónde colocarlo. Los jugadores disponen de un minuto para completar las cinco posiciones. Este año, la final estuvo muy reñida. Marco Belinelli anotó diecinueve puntos, y su rival, Bradley Beal, aunque parecía mentira que lo consiguiese, lo empató. Así que se tuvo que disputar una segunda ronda. Pero aquí todo quedó zanjado. Marco Belinelli dejó sin recursos a su oponente tras conseguir veinticuatro puntos.

-  La siguiente prueba fue el concurso de mates:

-    En esta prueba, los tres jugadores de la conferencia ESTE, contra los tres jugadores de la conferencia OESTE, no ofrecieron un gran espectáculo. Para comenzar, realizaron una serie de mates combinados, en los cuales la mayoría fueron alley-oops y mates con bastante intensidad. Luego llegó la prueba individual. En la que masacró el jugador John Wall, con un mate de espaldas tras haber saltado a la marioneta de los Washington Wizards.

-    Para terminar se jugaron ambos partidos:

-    El primero fue el del RISING-STAR, que para muchos tuvo muy poca emoción dado que las prometedoras estrellas ofrecen menos espectáculo que sus mayores, las verdaderas estrellas de la NBA, que poseen mucha más experiencia. El partido acabó con una victoria reñida de la conferencia OESTE a la ESTE. El mejor jugador del partido fue Andre Drummond con 30 puntos.

-    El segundo fue el ALL-STAR, también conocido como el partido de las estrellas. En este duelo, participaron los mejores jugadores de cada conferencia. A la mitad del partido, parecía que ya estaba decidido el ganador. Todo el mundo optaba por la conferencia OESTE, que iba 18 puntos por arriba. Pero, gracias al grandísimo jugador Kyrie Erving, que fue elegido mejor jugador del partido, el ESTE pudo remontar y adelantarse 10 puntos en el marcador. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario