Aplicaciones controladas por los padres por Elena Menéndez 3º ESO

PlayStore y App Store han creado una serie de aplicaciones en las que tus padres pueden controlar tu teléfono y ver lo que estás haciendo.
 -> LA ''APP" QUE DIFUMINA LAS IMÁGENES PARA EVITAR CAPTURAS:
La aplicación de Yovo está pensada para aquellos que quieren tener un control sobre las fotografías que comparten, con quién y durante cuánto tiempo las comparten. Por una parte te permite seleccionar una parte de la imagen para difuminarla mientras que el que recibe la imagen no pinche sobre esa zona. Esta aplicación también tiene un apartado que se llama D-fence, se centra en la protección de las fotos una vez que ya se han enviado, impidiendo las capturas de pantalla haciendo que te salga una mancha en la foto que haga que sea irreconocible, por lo que mucha gente piensa que esta aplicación es una evolución del Snapchat. De momento esta aplicación sólo está disponible en los dispositivos iPhone aunque se va a crear para Android.
-> CONTROL REMOTO DE UN MÓVIL:
Screen Time permite a los padres conocer qué están haciendo sus hijos. Con esta aplicación pueden controlar el tiempo de uso de las aplicaciones del teléfono, también hay un "bed time" en el que hacen que los niños no puedan usarlo en las horas de sueño. Las horas de móvil las pueden modificar los padres con la contraseña cuando quieran.
-> "NETNANY" UN MODO DE VIGILANCIA:
App Certain es una aplicación en la que los padres pueden controlar las aplicaciones que sus hijos se descargan y ver que hacen en todo momento con ellas y si los padres creen que no están haciendo un uso adecuado de esas aplicaciones con App Certain pueden hacer que esas aplicaciones no funcionen.
-> LA APP QUE HACE QUE NO PUEDAS UTILIZAR EL TELÉFONO
Hay hijos que pasan de sus padres cuando les están llamando, por este tipo de hijos se ha creado la aplicación Ignore No More para que los padres no tuviesen que preocuparse de si sus hijos están bien o no. Esta aplicación anula todas las funciones del teléfono mientras la llamada esté en curso. Se está creando para iPhone y ya está disponible para Android. El uso de esta aplicación es sencillo: se la instalas en el móvil de tu hijo y le pones una contraseña. El niñ@ no podrá utilizar mensajes de texto, acceder a juegos ni navegar en internet mientras no responda, sólo podrá contestar y hacer llamadas de emergencia.

Yo pienso que los padres que utilizan estas aplicaciones es porque quieren estar tranquilos de la  seguridad de sus hijos o porque no confían del todo en lo que hacen sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario