Certamen de Villancicos por Laura Soto 4º ESO

El pasado 21 de noviembre, el coro del colegio asistió a la primera fase del Certamen de Villancicos. Esta se celebraba en el Centro Cultural Buena Vista. El concurso se organiza cada año en Madrid. En él participan distintas corales de toda la comunidad.
Hay dos categorías: la de los coros formados por alumnos de primaria, categoría A y la de los formados por niños de secundaria, categoría B. El concurso se divide en dos fases: la primera, en la que participan todos los coros, esta es la etapa de selección. Se celebra en varios días y en cada uno asisten cuatro corales, comúnmente. Y la segunda, que es la final, en la que forman parte cuatro coros de cada categoría, los seleccionados de la primera etapa. En ambas fases, cada grupo canta dos canciones, una obligatoria, elegida por los organizadores del certamen y otra libre, que es elegida personalmente por cada coro.
En la primera fase, el coro de nuestro colegio cantamos la canción obligatoria que era Una pandereta suena y luego la libre Hark the herald angels sing. Con nosotros había otro grupo participando que era de primaria. Al ser solo dos concursantes, la jornada no tardó mucho en finalizar. Al acabar volvimos al colegio.
El día 27 de Noviembre, nos avisaron de que habíamos sido seleccionados para asistir y participar en la final. Esta se ha disputado el día tres de Diciembre en el Centro cultural Antonio Machado.
Salimos por la mañana después de practicar durante una hora. Al llegar, continuamos practicando un poco y a continuación entramos en el auditorio. Los demás coros seleccionados fueron llegando y, tiempo más tarde, empezó el certamen. Los primeros en actuar fueron los de la categoría A. Mientras que un coro actuaba, el siguiente ensayaba en una sala aparte. Después de ver a las cuatro corales compuestas por alumnos de primaria, fue el turno de los de secundaria y Bachiller. Fuimos los terceros en actuar. Después de nosotros solo quedaba un coro. Cuando todos finalizamos, esperamos alrededor de media hora para saber los resultados. Después de ese tiempo, la presidenta del certamen dio un discurso y a continuación, la secretaria del jurado anunció los ganadores. Primero dijo los dos coros, uno de cada categoría, que recibirían la mención de honor. Luego prosiguió con los coros de primaria y, por último, los nuestros. Tercer premio... Segundo premio... Y el primer premio para el colegio Ramón y Cajal. ¡GANAMOS!

El esfuerzo semanal en los ensayos ha dado su fruto. Pero todo esto ha sido posible gracias a Marta Pérez, la directora del coro del colegio que ha puesto todo su empeño y ha dado lo mejor de sÍ por nuestro coro. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario