Crónica sobre la vuelta al cole por Rodrigo Pérez 5º PRIM

El cinco de septiembre algunos alumnos estaban ya en el colegio para informarse a que clase pertenecían y que profesores les habían tocado este año. Pasó el viernes y llegó el fin de semana. Algunos  de nosotros estábamos organizándolo todo para la vuelta al colegio. El domingo por la noche ya estaba todo listo: los uniformes, el material escolar, las mochilas, todo, absolutamente todo, estaba preparado para a la mañana siguiente utilizarlo.
El lunes 8 de septiembre los alumnos de primaria (los de la E.S.O entraban el 9) ya estaban en el colegio. En el recreo de por la mañana todos saludamos a los amigos que tal vez, no habíamos visto en todo el verano. También nos contábamos unos a otros los eventos que nos habían ocurrido en las vacaciones. Después del recreo tuvimos algunas clases y hablamos con nuestros tutores, e hicimos alguna que otra actividad por asignatura.  A los que no habíamos estado el viernes nos entregaron los horarios y nos explicaron unas cuantas cosas más.
En el recreo de media hora ya más o menos nos habíamos ajustado todos a la vuelta al colegio. Alguno que otro se seguía quejando de haber vuelto al colegio, pero por lo demás todos lo llevábamos bastante bien. Vimos que nuevos había y quién se había ido a otro colegio. Nos saludamos todos los que antes no habíamos tenido oportunidad de hacerlo. Sonó el timbre y todo el mundo hizo las filas como siempre, en distinto lugar, pero como siempre. Empezaron otra vez las clases. Hablamos sobre el verano y se nos pasaron las tres horas de clase muy rápidamente. Comimos en el comedor como siempre. Ese día hubo una comida de bienvenida (solo para algunos) deliciosa, espirales de pasta con atún, nuggets de pollo con ensalada mixta y fruta del tiempo. Cuando acabamos de comer salimos al patio. Jugamos y hablamos. Tuvimos dos  horas para hacer lo que quisiésemos.
Volvieron las clases. Esas dos horas se nos pasaron volando gracias a que estuvimos haciendo cosas divertidas todo el rato. En fin, la vuelta al cole no fue tan mala como algunos aseguraban que iba a ser. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario