El 9-N por Pablo Gonzalez 1º ESO

El pasado sábado, día 9, se realizó un acto bastante polémico en Cataluña, el conocido como 9-N. Lo que hizo el gobierno de Arthur Mas fue colocar unas urnas en algunos colegios de Cataluña. En estas urnas ponía: "¿Quiere que Cataluña sea un Estado? En caso afirmativo ¿Quiere que este Estado sea independiente?" Votaron más de 2 millones de personas. Podía votar cualquier mayor de 16 años que viviera en Cataluña, aunque no fuera ni catalán ni español. 
Si pensamos que en Cataluña hay unos siete millones y medio de habitantes de los cuales una tercera parte quieren ser independientes. Yo creo que las otras dos terceras partes no tienen que independizarse porque una minoría si quiera. 
Hay algunas preguntas que se hace mucha gente. Una de ellas es ¿Quién se encargaró de la limpieza de la votación? No hubo ninguna autoridad electoral que supervisase la votación. Serían los voluntarios los que hicieron el recuento. ¿Dónde se pudo votar? En 942 de los 947 municipios de Cataluña ¿Había un censo? No, porque el Tribunal Constitucional lo prohibía. 

Tanto dinero gastado en esta consulta, o simulacro de consulta, que se podría haber utilizado para los hospitales, los parados, o colegios. Los políticos (y no solo los de Cataluña) deberían centrarse de una vez en cosas importantes de verdad. Si España está como está yo creo que es por su mala actuación y porque se centran mucho en cosas como esta.          

No hay comentarios:

Publicar un comentario