El Día del Niño por Pablo González 1º ESO

Hoy día 20 de Noviembre, se celebra el Día del Niño. Este día es para que nos acordemos de los niños, los hombres del mañana. Pero muchos niños de hoy en día viven en unas condiciones pésimas. Algunos tienen que recorrer horas y horas solo para beber agua. Otros son maltratados y obligados a trabajar.
Pero ¿de dónde sale el Día del Niño? ¿Quién lo inventó? En, 1954 la Asamblea General de las Naciones Unidas y le dijo a los gobiernos que lo celebraran en la fecha que consideren conveniente cada uno de ellos. La ONU celebra este día el 20 de noviembre por la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño, en 1959  y de la convención sobre los derechos del niño en 1989.
Yo creo que deberíamos valorar mucho más a los niños ya que son el futuro, de nuestro país y del mundo. Muchas veces por parte de los adultos hay bastante desprecio o desinterés por los más pequeños. Por ejemplo los recortes en educación o los maltratos que se producen en muchos países.
Algo que no nos podíamos dejar es el tema de la desigualdad. Mientras en algunos países hay niños que lloran porque no quieren ir al cole otros luchan por poder probar un bocado de comida. Tampoco hace falta irse a África o a India, donde la situación es extrema, sino en España misma hay niños con padres en paro y sin un techo ni una cama dónde dormir. Otros tienen un ordenador, propio una tele propia, un móvil propio etc…

Luchemos porque estas desigualdades desaparezcan y no sean los niños los primeros en padecerlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario