El Ébola, un virus bastante peligroso por Daniela Gómez 6 PRIM

Últimamente todo el mundo sabe mucho sobre el virus del Ébola, pero si damos marcha atrás veremos cómo ha empezado esto. Según dicen todo esto empezó cuando una persona de África trajo este virus, pero si te paras a pensar os preguntaréis ¿Y porqué ahora nos importa tanto el Ébola?
Ahora nos importa porque está en nuestro país pero antes cuando no estaba en nuestro país no nos importaba tanto.
¿En qué consiste el Ébola?
El ébola es una enfermedad infecciosa viral aguda que produce fiebre hemorrágica en humanos y primates (monos, gorilas y chimpancés), causada por un virus que se descubrió por primera vez en el año 1976 por el Dr. David Finkes.
 La auxiliar de enfermería infectada de ébola en España, Teresa Romero, ha dado negativo en la última prueba PCR, "cero carga viral", ha dicho a los periodistas la portavoz de la familia, Teresa Mesa, tras recibir esta información de los médicos que atienden a la paciente en el Hospital Carlos III de Madrid.

Finalmente Teresa ha superado la pesadilla más horrible de su vida. Ahora disfruta de los cuidados y recuperación, junto a su querida madre y su marido en las bellas tierras de Galicia.
Eso sí, añorando a su querida mascota, el perrito Excalibur que tuvo que ser sacrificado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario