El peligro del aspecto por Irene García 1º ESO

¿Que es más importante la belleza o la felicidad? ¿Hay gente que se obsesiona con estar guapa?
Todos debemos cuidar de nuestro aspecto, pero mucha gente se obsesiona con estar guapa.
Este es el caso de muchas de las niñas que se presentan a los concursos de belleza. Sus madres quieren que estén absolutamente perfectas y las some principal causa de esta obsesión es que las madres quieren hacer de sus hijas lo que ellas no han podido ser y hacerlas ganar concursos de belleza en los que ellas no han podido participar.
Un ejemplo es el de la pequeña Britney Campbell que, con solo 8 años su madre la obliga a hacerse tratamientos de botox y a depilaciones láser cada dos meses para que no haya ni rastro de vello en su cuerpo. La gente, al enterarse de la noticia, organizó un gran revuelo. La madre, que fue denunciada, justificó que solo lo hacía para asegurarse de que su hija triunfara en el futuro y que cumpliera su sueño de ser una estrella.
Yo no estoy de acuerdo con esta declaración. Lo primero de todo, es que no creo que a Britney, a pesar de que su sueño sea ser una ten a tratamientos. La estrella, le guste estar continuamente sometiéndose a estos tratamientos. Y además, es demasiado joven para esas cosas.
Toda niña del mundo puede soñar son ser una súper modelo cuando es pequeña pero, en mi opinión,  presentarte a concursos de belleza y operarte para ganar especialmente con esa edad es una auténtica obsesión.

Uno no debe de jugar con eso porque le puede acabar pasando factura en un futuro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario