El premio Nobel de la Paz por Irene García 1º ESO

¿Quién ha ganado el premio este año?

Pues nada más y nada menos que Kailash Satyarthi y Malala Yousafzay
Malala, una adolescente de 17 años, lleva mucho tiempo luchando para que las niñas también puedan  estudiar. Esta chica, fue tiroteada con 15 años por los talibanes para que se callara y no provocara una revolución en su país. A pesar de todo, siguió adelante y todavía lucha por que las chicas tengan derecho a estudiar. Ahora todo su esfuerzo ha sido recompensado con el premio Nobel de La Paz.
También ha sido galardonado Kailash Satyarthi, un ingeniero informático indio. Es el que dirige la ONG Global March que quiere que no haya explotaciones de los niños por parte de las multinacionales. Su organización ha hecho que más de 80000 niños de 160 países dejen de trabajar. Los dos, se han puesto por delante de casi 278 nominados entre los que estaban el Papa Francisco, Snowden y Vladimir Pudin, por muy extraño que parezca.
Ahora mismo Malala vive en Reino Unido porque todavía la amenazan  de muerte si regresa a su país, Pakistán.

Es asombroso que una chica así de pequeña consiga hacerse con este premio. Esto demuestra que se ha esforzado al máximo en su propósito y que por muy pequeños que seamos, también podemos hacer grandes cosas. En mi opinión todos deberíamos coger a Malala como ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario