Móvil y redes sociales por Elena Menéndez Pereda 3º ESO

Últimamente los padres dan móviles a sus hijos cada vez a edad más temprana y es raro ver que un niño cuando pasa de sexto a primero de la E.S.O., todavía no tenga móvil, la mayor parte de los padres les dan el móvil con 3G para que sea más fácil poder contactar con ellos y saber que están bien ya que a esa edad es cuando los niños empiezan a salir solos. 
La mayor parte de los que tienen móvil se vician a él sobre todo los primeros meses y eso puede hacer que sus notas empeoren, que no hagan caso a sus padres y que quieran salir y quedar más con sus amigos.
Cada vez tienen más fácil el uso de internet y se crean cuentas en redes sociales, cuando yo era pequeña el hecho de tener "Messenger" era de mayores, en cambio, ahora con lo que se creen mayores es teniendo "Instagram" y "Snapchat". 
Instagram es una red social que tiene todo el mundo donde puedes mandar fotos a una o a varias personas, tener conversaciones entre esas personas o subir una foto y que la vean y puedan comentar tus seguidores, darle a me gusta y que si es muy popular la vea más gente. A través de esta aplicación te pueden seguir amigos y desconocidos, si lo tienes en privado eliges si quieres, o no, que vean tus fotos y que te sigan. A mucha gente le gusta por el hecho de tener seguidores y de poder seguir y ver fotos de famosos. 
Lo malo es que la gente puede ver las fotos cuando quieran y pueden comentar lo que quieran en esas fotos y que esos comentarios aunque los borres los puede haber visto mucha gente.
En cambio, Snapchat es una red social en la que se tiene una serie de amigos a los que mandas unas fotos, pero durante un tiempo en concreto y luego ya no pueden verlas más, también puedes poner una serie de fotos en tu "historia" que pueden ver todas las veces que quieran durante 24 horas. A la gente le gusta ya que puedes poner las fotos que quieras y durante el tiempo que quieras.
Lo malo que tiene Snapchat es que la gente puede hacer capturas de pantalla a las fotos mandadas o puestas en tu historia, aunque te sale una notificación avisándote de que te las han hecho.
En mi opinión ambas redes sociales están muy bien y a muchas personas les gusta, aunque cada una tiene sus ventajas y desventajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario