Derecho a la libertad de expresión. "Je suis Charlie" por Diego Casado 1º ESO

La libertad de expresión es un derecho fundamental, un derecho humano, señalado en el artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, y las constituciones de los sistemas democráticos, también lo señalan. De ella deriva la conocida libertad de prensa.


Los periodistas  deben expresarse dando su opinión y su punto de vista del asunto sin tener miedo de que unas personas entren a la fuerza en su redacción y maten a 12 personas solamente porque no piensan igual que ellos. ¿A caso todo el mundo debemos tener las mismas creencias, los mismos gustos…? No, porque eso es lo que nos hace ricos en variedad, lo que nos hace diferentes, pero no se debe tener miedo a lo diferente más bien, se debe apreciar.

El mundo cambia, las cosas cambian y los periodistas debemos estar ahí sin miedo a ser tiroteados, porque, ¿sin periodistas que sería del mundo? Un mundo incomunicado donde solo sabes qué ocurre en tu barrio.

Si se empieza a matar periodistas por expresar sus ideas y opiniones que no van acordes con las de otros, los periodistas desaparecerán y cuando el mundo esté incomunicado será demasiado tarde para recuperarles.

Cada uno tiene sus ideas, sus opiniones, sus sentimientos y, por mucho que no nos guste lo diga, escriba o muestre, siempre debemos tenerles respeto porque así con sus opiniones consiguen un dinero para vivir dignamente.


Este artículo está dedicado a las víctimas del atentado contra la revista de Charlie Hebdo donde murieron 12 personas que solo hacían su trabajo. Con el lema Je suis Charlie me voy a despedir indignado por la muerte de estas personas inocentes que solo hacían su trabajo. Pienso que no solo yo estoy indignado con esta violación a los derechos humanos, puedo asegurar que casi todos los periodistas de este mundo están tan indignados como yo. También puedo afirmar que cada vez que un periodista escribe sobre este asunto siete una pizca de miedo a ser asesinado por no pensar igual que los autores de este sangriento crimen que ha conmovido al mundo entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario