El día del Pilar por Lucía Valderas 6º PRIM.

El día del Pilar se celebra el 12 de octubre, es un patrón en España y en Zaragoza, donde los de bachillerato se disfrazan de mañicos, mañicas y los graciosos cabezudos.

Es una tradición hacerlo en este colegio desde que fue fundado por Don José que nació en un pueblo cerca de Zaragoza. Él era padre del actual director Don Mariano tras morir hace un par de años y cediéndole el puesto a su hijo .Él creía en la Virgen del Pilar, por eso lo celebramos todos los años.


El Día del Pilar los soldados hacen desfiles donde  participan los militares, Su Majestad el Rey junto a la Familia Real y los representantes más importantes de todos los poderes del Estado Español, además de la mayoría de los presidentes de las autonomías españolas.y celebran el día de la Hispanidad, esta fiesta conmemora el descubrimiento de América .

Este mismo día se reparten adoquines que son grandes caramelos y tienen la tradición de repartirlos el día del Pilar dicen que son los caramelos más grandes de Europa además llevan escritas unas rimas y estribillos de jotas dedicadas a la Virgen del Pilar o también jotas de picadillo.
Yo creo que es un día muy divertido y con variedad de fiestas pero lo que más me gusta es cuando la gente se disfraza y reparte adoquínes ¡Es muy gracioso!



No hay comentarios:

Publicar un comentario