EL AVANCE DE LA TECNOLOGIA Y LO QUE SE HA QUEDADO ATRAS por Sergio Anaya 1º ESO

Mirar atrás y decir cómo ha cambiado nuestro mundo, nuestros bisabuelos que se conformaban con que las cartas les llegaran en tres días, en una máquina de escribir o unos coches muy peculiares pero nada veloces.

Se inventó la electricidad y con ello los automóviles modernos, los ordenadores, los móviles, la inteligencia artificial y todos aquellos inventos que hoy en día nos sería imposible vivir sin ellos.



La gente se acomoda en lo que se les da, dejando atrás todos sus recuerdos con las cosas que les llevaron a una buena experiencia. Se olvidan, y dejan de usar lo antiguo y se pelean en tener lo más nuevo. Pero imaginar qué pensaría Thomas Edison (inventor de la bombilla) o Graham Bell (inventor del teléfono) si ven que todo su esfuerzo ha sido en vano, que la sociedad de hoy se olvida del pasado, de quienes empezaron a hacerles la vida más fácil.

Nuestros objetos de viaje han cambiado, de llevarnos una pelota de playa a llevarnos un ordenador, de llevarnos unas palas a llevarnos una Tablet.

Las nuevas tecnologías han cambiado nuestro mundo. La gente se pregunta cómo podríamos vivir sin tantos aparatos, que sería imposible y estaríamos totalmente incomunicados y aburridos.

Pero digo yo, preguntad a vuestros abuelos. Ellos no vivían con estas cosas y por supuesto, no las necesitaban. Salían con sus amigos al monte, iban a los bares, hacían comidas en el campo… Y ahora los niños se pasan horas jugando, navegando por internet o subiendo videos a YouTube. Sí, las nuevas tecnologías nos hacen la vida mucho más fácil, nos ayudan y mejoran el medioambiente. Pero habrá un día en el que alguien cambiará todo y nos hará ver que estamos equivocados.

¿Habéis visto ¨Yo Robot¨ o Terminator?, pues eso, ¿Qué pasará cuando esta tecnología se nos vaya de las manos? ¿Que pasará cuando la tecnología nos controle?

“El desarrollo de una inteligencia artificial completa podría señalar el fin de la Humanidad como especie”  Stephen Hawking.



Y de acuerdo con este fenomenal científico utilicémosla, usémosla, vivamos con ella, pero cuidado, no nos dejemos dominar ni enganchar porque si no, como dijo él, el mundo se convertirá en algo muerto, nadie en las calles, nadie en los bares, todos en nuestras casas, gordos, con máquinas que cocinan, nos limpian la casa y seguro que hasta nos cepillarán los pies. Están ahí, junto a nosotros, peroel sentido común  y la razón es lo que nos separa de ella. Utilicémosla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario