Internet, principal fuente de información sobre salud para los jóvenes por Jorge Fustero 1º ESO

Un reciente estudio muestra que un 83% de los universitarios acceden a Internet para consultar temas de salud.

La investigación ha sido realizada por profesores de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y muestra confianza de los jóvenes hacia buscar información adecuada sobre dudas en la salud.

Los hábitos saludable y la nutrición son los temas más consultados por los jóvenes en España. Las consultas médicas o farmacéuticas, sin embargo; no son habituales, quedándose en un 34% en primer lugar y 20% en segundo.

Profesionales de la salud están preocupados por la rutina de los jóvenes de utilizar la Red (Google o Wikipedia entre otros) ya que no hay otro lugar y no hay filtro de información.

La investigación  “Hábitos de búsqueda y confianza en la información online sobre salud entre jóvenes universitarios”  proporcionará información que ayudará a elaborar campañas de concienciación y alfabetización para los jóvenes sobre la salud.


En mi opinión, si continúan los jóvenes a este ritmo, podrían ocurrir graves problemas de salud en el país. La salud es una cosa muy importante para nosotros, así que, debemos cuidarla. Y quiero decir, que buscar temas de salud en Internet no es cuidar la salud. Para cuidarla hay que pedir ayuda al especialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario