Hipnoterapia por Mónica Casado. 2º ESO


La hipnoterapia no solo es una leyenda urbana, también sirve para meterte dentro de la mente de las personas con fines psicológicos y médicos aunque el efecto solo dure un tiempo. Todas esas películas en las que veíamos que alguien chasqueaba los dedos y los personajes se convertían en marionetas, se acercan a la realidad. Ahora mismo, muchos científicos y profesionales estudian el hipnotismo, ya que esto podría hacer un gran avance en el mundo de la medicina y de la psicología, porque aparte de quitar el dolor de alguna enfermedad puede, eliminar temporalmente algunos recuerdos dolorosos para alguien, también puede ayudar a alguien a alcanzar ciertos objetivos que a la gente les cuesta llegar a alcanzarlos.

Para las quemaduras el hipnotismo ayuda a ignorar la sensación de dolor y centrarte en otras cosas, pero por ejemplo no puede solucionar las migrañas.

Esta hipnosis debe de ser realizada por un médico un psicólogo o un psiquiatra, ya que la hipnosis mal usada puede causar cosas muy malas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario