Iniciativa Volvo por Rodrigo Pérez 5º PRIM.

Volvo, mi marca de coches preferida. Y además sus coches son segurísimos. Bueno, pero de lo que  yo os voy a hablar no es de los modelos de Volvo, es porque Volvo viene a algunos colegios, y nos enseñan a los niños a programar un coche de LEGO para aprender qué tipos de medios de seguridad se están implantando en los nuevos coches, gracias a un programa y unas cuantas piezas de detectar ciertos obstáculos, Volvo ha conseguido crear unas especie de coches con el juego LEGO MINDSTORM con el que se pueden crear robots con LEGO.



Tras la experiencia vivida por los alumnos del colegio Ramón y Cajal, os lo explicaré un poco mejor.  Había unas mesas largas con una carretera simple dibujada, unos muñequitos de LEGO en un paso de cebra y una línea gorda negra rodeando la carretera. Pues bien, gracias a un programa que se llama LEGO MINDSTORM Education NXT Programming los controlábamos, os explicaré como. Primero nos enseñaban un vídeo para enseñarnos las nuevas innovaciones de seguridad que piensan implantar a sus coches próximamente. Nos enseñaron como programar (la verdad era muy fácil).

Lo siguiente fue que teníamos que arrastrar unos bloques que, por debajo, decían su función, los arrastrábamos con el ratón   y los poníamos en una especie de línea de lo que quisiéramos que hiciera.

Después, conectábamos el coche de LEGO al ordenador por un cable USB y descargábamos el contenido de la línea de sucesos o pasos que el coche debería seguir. Los poníamos en un mini circuito y el LEGO MINDSTORM hacía lo que habíamos programado.
A mí me encantó esta experiencia, programar, cómo hacer los coches más seguros. Pero ahora la clase nos podemos reunir en grupos de cinco de personas y poder inventarnos un prototipo para más seguridad en los coches.

Os lo recomiendo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario