La contaminación por Irene García. 1º ESO

La boina que cubría Madrid ha desaparecido con las lluvias de estos días



Los pasados jueves por la tarde, viernes y domingo desapareció  la bolsa de contaminación que amenazaba Madrid casi desde casi principios de año.
La situación era muy grave tanto, que llegó a ser ilegal. Sobrepasó los niveles legales de la Unión Europea y eso fue denunciado por Ecologistas en Acción que también se quejaron de que no se cumple la normativa desde 2010. El responsable de Calidad del Aire de Ecologistas en Acción, Juan Bárcena, recalcó que la solución para mitigar la contaminación en la atmósfera pasa por "reducir mucho el tráfico en la ciudad" como han hecho otras ciudades de Europa.

Y después de la lluvia, los niveles oscilaron entre los 23 y los 41 microgramos de NO2 por metro cúbico. La Unión Europea estableció que el límite de concentración media anual NO2 era de 40 microgramos por metro cúbico y un valor límite horario por estación de 200 microgramos por metro cúbico, el cual no debe rebasarse más de 18 veces al año.
Pero yo me centro en la parte positiva: ya no tenemos riesgo de enfermar por exceso de CO2. Aunque si no cambiamos la manera de actuar con los coches, de producir con las fábricas, etc puede volver a pasar lo mismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario