CUERPOS IRREALES CREADOS CON PHOTOSHOP por Elena Menéndez 3ºESO

A día de hoy es prácticamente imposible conseguir ver a una celebridad en revistas, páginas web... y que ésta no haya sido retocada con Photoshop. No es malo que las grandes empresas utilicen Photoshop en sus campañas y fotos para retocar alguna imperfección, incluso es comprensible, porque así intentan hacer que todos los ciudadanos compremos sus productos.
Ahora bien eso son cosas de dar brillo, textura, cambiar colores o como he dicho antes retocar alguna imperfección, pero el problema ya empieza a aparecer cuando estas empresas realizan un uso excesivo de esta aplicación por ejemplo, hacer que a la celebridad de la foto se le eliminen kilos de peso, cambiar todas sus imperfecciones y por tanto convertir a una persona atractiva a pesar de sus imperfecciones a una diosa griega que únicamente aparece en libros mitológicos y además, intentar venderla al público como si ésta fuese real y que el público crea que si tú utilizas alguno de sus productos promocionados consigas ser también una diosa griega de película.


Aunque el uso de Photoshop es muy efectivo para las grandes empresas a la hora de vender sus productos, esto puede ser una fatalidad para los adolescentes sobre todo para las chicas ya que al ver estas imágenes, ellas intentan parecerse a la celebridad de la imagen sin darse cuenta de que ella no es real y esto acaba afectando a la imagen que tiene cada uno sobre sí mismo. Cuando esto se convierte en una obsesión, las consecuencias son tanto físicas como psicológicas preocupantes como: trastornos alimenticios el sometimiento de cirugías estéticas..

Por todo esto, yo pienso que lo que deberíamos hacer es lo primero gustarnos con nosotros mismos y después darnos cuenta de que las fotos están todas sometidas a retoques y que son todas irreales y ver que nadie puedes ser igual que la persona de la foto, que todos somos diferentes y tenemos que querernos tal y como somos porque nadie es perfecto, todo el mundo tiene sus imperfecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario