El diario del Búnker por Daniela Gómez 6º prim.

Hoy voy a hablaros sobre un libro de aventuras, ya que es el día del libro, primero os voy a hacer un pequeño resumen sobre el día del libro.
El día  23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial, ya que en este día y en el año de 1616 fallecieron personalidades como Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. Igualmente se conmemora el nacimiento o muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.
Por eso os voy a hablar sobre el libro, el diario del búnker.
El diario del búnker es un libro escrito por Kevin Brook. El libro fue ganador del clip carnege medal 2014.
 Es un libro de aventuras y de acción, cuenta, las aventuras de Linus, un niño de diecisiete años que vive en un búnker tras ser secuestrado por un "ciego".
"Estoy en una vivienda de techo bajo, toda ella de hormigón encalado. A lo largo del pasillo principal hay seis habitaciones. No hay ventanas. Ni puertas. Sólo se puede entrar en el ascensor. ¿Qué me va a hacer?
¿Qué voy a hacer yo?"
Linus no entiende porque le ha querido secuestrar. Nadie se comunica con él. Su único contacto con el exterior es un ascensor que baja cada mañana con provisiones.
Días más tarde aparecen otras personas secuestradas.
No tienen nada en común entre ellas.
Este libro me parece muy entretenido ya que no sabes lo que va a pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario