¿El error es del motorista o del conductor? por Diego Casado 1ºESO

Esta Semana Santa se han producido  13,8 millones de desplazamientos de largo recorrido, 31 de estos desplazamientos no han llegado a sus destinos ya que se han quedado  33 vidas por el camino, cuatro muertos menos que el año pasado.
Pero lo notable a destacar este año en las carreteras es el número de muertes de motoristas, 12 (cinco más que el año pasado).
Cada año se intenta bajar el número de muertos en las carreteras y para ello hay que encontrar los fallos que se producen en la carretera. Este año han aumentado las muertes en moto, ¿es la culpa del motorista o de su compañero de carretera, el conductor del coche?
Al introducir en el buscador de Google  “¿El error es del motorista o del conductor?”   Aparecen bastantes páginas web en las que se relata errores de conductores que han acabado atropellando a motoristas y casos en los que los motoristas cometen fallos y acaban atropellados.
Los motoristas suelen cometer estos cinco errores:
1-Exceso de confianza.
2-No tener controlado el tráfico de tu alrededor.
3-No frenar a tiempo.
4-Las entradas a las curvas
5-Pensar que están tan protegidos como en un coche.

 Los conductores de coches también cometen errores habitualmente estos cinco:
1-Conducir distraído.
2-Ir a demasiada velocidad.
3-Conducir bajo efectos del alcohol o de la droga.
4-Saltarse semáforos y señalizaciones.
5-Giros bruscos en medio de la carretera.
Para seguir reduciendo el número de muertes cada año en las carreteras se deben seguir las normas establecidas y tener precaución en los traslados que se realizan por pequeños que sean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario