El sexismo en los juguetes por Sara Moreno 3ºE.S.O.

Pasadas las fiestas señaladas como la Navidad, los niños ya tienen sus juguetes, están contentos con ellos, pero, ¿es el juguete el que elige al niño, o el niño puede elegir su juguete sin ser juzgado?

Los juguetes son de diferentes formas, colores, tamaños, de diferentes personajes de televisión... Algo que sólo tiene que importarle al niño que quiera el juguete, no a sus padres que piensen que el rosa no es para un chico o que el azul no es conveniente para una chica.
Estos pensamientos pueden ser producidos a causa de la publicidad sexista. Siempre se ha podido observar una clara imagen sexista en los juguetes: barbies para chicas y superhéroes para los chicos.
Esta mala influencia hay que pararla puesto que si en un futuro dicho niño quiere una barbie tanto sus familiares como amigos pueden extrañarse. Tenemos que llegar al punto de no importarnos el juguete que lleve nuestro amigo o amiga, lo único que nos tiene que importar es que le guste jugar con él y se lo pase bien.

Los juegos de cocinar, por ejemplo, han sido siempre para las chicas. Más que un juguete, parece que es una preparación para en un futuro poder aplicar lo aprendido desde pequeña, ya que las mujeres siempre han tenido que ocuparse de los labores de casa, entre los cuales está cocinar, aunque ese aspecto ya no se da tanto como antes.

Se han dado muchos casos en colegios, en los que una alumna en vez de jugar con lo que se supone que es para chica, prefería optar por un juguete más "de chico" y esto ocasiona que sus compañeras no quieran jugar con ella puesto que no es femenina, y los chicos tampoco quieran porque la ven "rara".
Lo mismo pasa cuando un chico juega con juguetes como muñecas, ni los chicos ni las chicas van a querer ir con él, porque no es como ellos, es raro, y a veces he escuchado oír que alguien así es gay, o bisexual sólo por querer jugar con muñecas.
Esto no debería pasar, además, personalmente pienso que un chico no cree que una chica sea rara por jugar con ese tipo de juguetes si no es porque se lo han enseñado o porque lo haya visto en algún lado. Por eso es necesario que inculquemos a los niños y niñas desde pequeños a que tanto si es rosa o azul, es para ambos sexos.

Por esto mismo, si estáis leyendo este artículo espero que a vuestros hijos o hijas, no les enseñéis el juguete que es bueno para ellos por ser de un sexo, enseñarles que da igual cuales sean sus gustos, no tiene por qué avergonzarse. Con esto lograremos un mundo mejor sin sexismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario