¿Estudios= Futuro? por Jorge Fustero 1º E.S.O.

Todos os planteáis de pequeños qué estudiar en el futuro, si escoger Ciencias o Letras, si serás abogado o profesor... Además, cuando eres pequeño te alegras de empezar el cole, pero al poco tiempo ya te has cansado de estudiar y quieres que termine esa "tortura". Como cualquier persona que madura, te das cuenta que es necesario, pero siempre hay algo que no te gusta y el algún caso no te gusta nada. Te acabarás quejando de algún profesor, porque es serio, nos aburre en clase..., y nunca verás el lado positivo de ese profesor. En cualquier caso, no dejes que nadie elija lo que vayas a estudiar en el futuro por ti. Si ya es difícil y aburrido estudiar lo que te gusta, ¿te imaginas lo difícil y aburrido que es estudiar lo que no te gusta a la hora de elegir optativas?
El 85% de los jóvenes consigue inscribirse y estudiar lo que quieren. Ahora pensaréis que los que no estudian lo que quieren son un 15% y es un porcentaje pequeño respecto a lo que si lo consiguen, entonces es más fácil estudiar lo que quieres. Pero si os descuidáis y pasáis de todo al final formaréis parte de ese "pequeño" porcentaje o incluso haréis que ese porcentaje suba a 20%, 30% o 40% e incluso a más y el porcentaje de que si estudian lo que quieren baje.
Además, para ir a la universidad, hay que aprobar la Selectividad. Al principio, el nombre "Selectividad" da miedo y crees que la vas a suspender. Pero, ¿y si te digo que el 95% de los alumnos aprueban la Selectividad? Ahora creerás que es muy fácil y con lo que sabes la apruebas, eso es mentira porque esas personas han estudiado todas las tardes cuando vuelven del colegio y poder aprobar con un 5 o un 6 raspado. Y seguramente se merezcan más por todas esas horas de estudio.
Tras este artículo espero te que pares a pensar porque aunque el estudio parece una tontería, el estudio determinará tu futuro.

-¿Estudios = Futuro?
- Claramente sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario