Peor nivel educativo en los jóvenes españoles por Gadea Péerz 1º ESO

Veréis, España está mucho peor que hace diez años, y no solo estamos hablando de cómo está económicamente nuestro país, en este caso nos referimos al nivel educativo que tienen los jóvenes de entre 20 y 24 años. Cada vez se van conociendo más datos fiables.
El nivel educativo de los jóvenes (Young Education Attainment Level) es uno de los indicadores europeos sobre educación que formó parte de los objetivos de Lisboa para 2010. Se trataba de superar el 85%, pero aunque casi ningún país lo consiguió, sólo Malta, Portugal e Islandia quedaron por debajo de España.

Además España ha tenido la peor evolución de la década, sin contar a Noruega, estando en un 66% en el 2000, que fue el máximo histórico y un 61,7% en 2011. Estos porcentajes miden el nivel de jóvenes que llegan a superar la educación Secundaria superior.


Yo creo que esto hay que cambiarlo, porque este porcentaje representa a todo el país, y entre todos podemos subir este porcentaje o por lo menos mantenerlo y no seguir bajando el porcentaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario