Trastornos alimenticios por Sara Moreno 3ºESO

La bulimia y la anorexia son trastornos muy complicados y dañinos que se dan principalmente en las adolescentes. Éstas quieren adelgazar influenciadas por las modelos, las barbies... Y quieren llegar a estar tan delgadas como ellas. Además, el bullying en el colegio contra gente de un peso corporal más elevado se da muy a menudo.

Se conocen muchos casos de chicas generalmente que sufren de esta enfermedad, además cada vez se dan a conocer más casos así, que sin darse cuenta, están acabando con sus vidas mientras que ellas piensas que siguen gordas.
Este es el caso de una chica que actualmente tiene 14 años y se encuentra ingresada en el instituto de trastornos alimenticios.
Hace un año Nadia tuvo un descuido y uno de sus vómitos fue descubierto por su madre, la que preocupada comenzó a preguntar a su hija ya que había perdido 14 kilos en sólo un par de meses.    
La niña respondió, que había estado buscando en internet como vomitar los alimentos para perder peso. Y así fue, la madre encontró aquellas páginas. Esas páginas deberían estar prohibidas ya que cualquier niña puede entrar, informarse y llevar a la práctica lo que dicen, puesto que están abiertas a todo el mundo.
Nadia había estado sufriendo de bulimia y de anorexia, pero su madre no se había dado cuenta de su problema. Y como este caso, hay muchos más.
Los trastornos de anorexia y bulimia suelen confundirse mucho con el hecho de adelgazar o perder peso. No es lo mismo empezar a comer sano, evitando comidas con exceso de grasas o azúcares y haciendo ejercicio más a menudo para adelgazar, que dejar de comer o vomitar lo ingerido. En ambos casos se está alterando la forma de comer, pero sólo en uno de ellos está bien hacerlo, en el caso de querer bajar de peso limitándote a comer únicamente productos sanos.

Pienso que se le debería dar más importancia a estos casos. Por ejemplo, algo que sería muy adecuado podría ser que nos dieran charlas en la adolescencia en los colegios e institutos para que sepamos a que podríamos enfrentarnos si nos obsesionamos con la alimentación y el peso corporal. 

Además, el apoyo de las familias en la llamada "edad del pavo" es fundamental, porque se experimentan cambios en todos los aspectos y es tanta la presión de grupo que se ejerce en los colegios que con que una sola persona te llame gorda puedes llegar a obsesionarte y quedar en el estado en el que se encuentra Nadia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario