CUIDAMOS LA TIERRA, NOS CUIDAMOS A NOSOTROS MISMOS POR SANDRA FENÁNDEZ

Está demostrado que no cuidamos la tierra. Me refiero a que nuestro planeta está contaminado y sucio.

Esto depende de opiniones, pero bueno. Según algunos, somos el único planeta en la Vía Láctea con vida y tenemos que aprovecharla. ¿Qué quiero decir con que tenemos que aprovecharla? Quiero decir que tenemos que cuidar la Tierra porque según mi opinión si cada uno de los siete mil millones de personas ayudamos y contribuimos a cuidar el planeta, podemos tener una vida mejor.

Por ejemplo: si me estoy tomando una lata de Coca-Cola no me cuesta nada tirarla a una papelera en vez de al suelo.

Ahora voy a hablar concretamente de la polución marina, que es un aspecto importante del medio ambiente.

Un setenta y cinco por ciento de la Tierra es agua y en mi opinión más de un cincuenta está contaminado.

Por ejemplo, a principios de junio de 2015 estuve en Estambul. Todos los días iba en metro al lado europeo de la ciudad y volvía en Ferry por el Bósforo. Y lo que más me sorprendió del Bósforo fue que siendo Estambul una ciudad tan genial no podía imaginarme cómo podía estar tan sucio el mar que separaba las dos mitades de ella. Estaba lleno de basura, no era una vista agradable.

Además, la polución marina puede matar a peces o pájaros como gaviotas o delfines o tortugas... Y a nadie le gustan los delfines ni los peces ni los pájaros ni las tortugas muertas, ¿verdad?

Y yo propongo y os animo a que todos contribuyáis en esto. No hace falta que os unáis a ninguna organización ni nada por el estilo, solo pido un respeto al medio ambiente. Si os encontráis algo en la calle, en el suelo, recogedlo por favor. O incluso si os encontráis algo en la playa, tiradlo a la basura antes de que se lo lleve el mar. Porque algo tan insignificante como recoger una bolsa, puede salvar la vida de alguien, que no será abrasado por los rayos del sol porque la capa de ozono no estará rota. Y, ¿sabéis por qué no estará rota? Porque tú habrás realizado ese hecho tan insignificante de recoger la bolsa que te encontraste ayer por la calle.

SANDRA FERNÁNDEZ. 1º ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario