Inside Out / Del revés por SANDRA PEDROCHE

¿Te imaginas que dentro de tu cabeza haya diferentes personitas controlando tu mente, te definan unas cuantas islas y todo tu cerebro este surcado por un enorme laberinto repleto de recuerdos y un gigantesco agujero en el cual te desvanezcas al caer?

Así era Ryle, con cinco islas: hockey, familia, amistad, sinceridad y payasada.

Con un amigo la mar de especial, Bingbon, un extraño ser de algodón de azúcar, cola de gato, cabeza de elefante e instinto de delfín, aparte de llorar caramelos y tener un cohete cuya gasolina sea una canción inventada por él y Ryle.

Ryle es una chica muy infantil por lo que sus emociones (alegría, ira, tristeza, miedo y asco) son muy exageradas y aún no hay un "jefe" fijo, al contrario de en la cabeza de su madre (tristeza) y en la de su padre (ira). A parte de que las emociones de estos no son tan exageradas, sino más moderadas.

Los "jefes" de las cabezas de estos están basados un poco en su pasado, las opiniones sobre la gente, etc... Con esto me refiero a la imagen de una familia. Antiguamente las mujeres no tenían derecho a nada y no podían opinar, ni trabajar, ni ir al colegio... Puede ser por esto por lo que los creadores de Inside Out (Pixar) representen a la madre (la mujer) con la tristeza, ese sentimiento de depresión y marginación.

El padre (el hombre) solía ser el jefe de la casa, mantiene a la familia, se centra solo en el trabajo... Sobre todo se suele enfadar y suele estar refunfuñando todo el rato. De ahí su jefe "ira".

Esta es mi opinión, y a parte tengo una buena justificación puesto que nada más mudarse a San Francisco, (por el trabajo del padre, ya que la madre no trabaja) el padre está todo el rato metido en asuntos del trabajo mientras la madre es la que esta cuidando de Ryle etc.

Muchas películas de Disney y Pixar suele mostrar cosas muy extremas y poco cercana nosotros como: el príncipe azul que nunca encontrarás, los vestidos de las princesas que nunca te podrás permitir, etc.

Pero esta no es así. Ésta muestra la vida real, la pura realidad y aunque no deje de ser una simple película animada para niños, tiene una parte de pura realidad la cual hay que analizar.

Si no la has visto, te la recomiendo, porque aunque pienses eso es de pequeños, va a ser una tontería te equivocas.

Y si la has visto:
¿Con quién te identificas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario