Un monstruo viene a verme por RODRIGO PÉREZ

La crueldad de la verdad

Cáncer. Es lo que le joven Conor tiene que afrontar. Me corrijo, él no sufre cáncer, él vive con algo peor, tener que ver cómo su madre se consume por culpa de esta enfermedad.

De esto trata esta trama. Un triste historia que nos muestra cómo un niño se enfrenta a la dificultad de la adolescencia, al acoso escolar, a la enfermedad de su madre y a guardar un gran secreto que le atormenta por dentro.

Por ello, sin quererlo siquiera, Conor lanza un mensaje de auxilio a un ser mítico que le ayudará a encontrar el camino a la paz interior, no sin antes provocarle mucho sufrimiento. El monstruo lo viene a visitar a las 12:07 de la noche. Cada noche le visita por un motivo, contarle una historia, dejar que se desahogue, consolarlo de algún modo...

Pero el verdadero objetivo del monstruo es arrancar la cruda verdad y mostrarle a Conor la mentira en la que vive. Poco a poco Conor empieza ha entender que, no puede vivir en ese estado y vemos cómo va encontrando soluciones al problema.

En la historia interviene personajes como su abuela, su padre que intentan alejarle de la triste noticia que ellos saben que Conor va a recibir.

Este libro es una obra de arte que mezcla psicología y tragedia. Muestran el lado oscuro de nuestras vidas y el sufrimiento que un niño de tan reducida edad puede llegar a pasar. No obstante si bien Conor sufre mucho, consigue superar sus problemas. El monstruo le ayuda utilizando un método duro pero necesario que consigue abrirle los ojos a Conor y ayudarle a descubrir que en su interior él ya conocía como acabaría todo.

Acostumbrado como estoy a leer libros ficticios, me ha sorprendido un libro que nos mostrara la cruda realidad y verdad y que nos ayudara, de una manera ficticia a comprender la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario