Geocaching por DAVID TORRES

El Geocaching es una actividad que está extendida por todo el mundo. Es un juego que consiste en esconder y encontrar "tesoros" con GPS y el móvil.

Los "tesoros" están escondidos por todo el mundo: se encuentran en el campo, la ciudad, la playa, etc. Para poder participar en esta actividad es necesario tener un GPS o un móvil de los actuales que nos ayude a localizar el lugar mediante coordenadas en las que se encuentran los "tesoros". Una vez que encuentras uno, este contiene un cuaderno o "logbook" para que registres tu visita y en algunos hay juguetes, pero para llevarte un juguete tienes que dejar otro a cambio.

Hay varios tipos de contenedores, estos se clasifican por tamaño:
Nanos (Tamaño tapón), Micros (carrete fotos), Pequeños (contenedores pequeños), Medios (contenedores medianos) y Grandes (contenedores grandes).

Aparte de esta clasificación, los contenedores pueden ser normales (físicos) o virtuales (Earthcaches).

Los "cachés" es el otro nombre que reciben estos "tesoros". Cuando buscas un caché, hay dos niveles de dificultad: Terreno (acceso al caché) y Camuflaje (localización del caché). Cada nivel va de 1 a 5. Si el nivel de terreno es menor o igual de uno, lo puede encontrar una persona en silla de ruedas. A partir del nivel 5, se tiene que ir con accesorios (escalada y buceo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario