El reto de la ballena azul por FERNANDO GONZÁLEZ

Es un desafío que consta de 50 retos como dibujarse cosas con cuchillos en la piel, levantarte a las 4:20 y ver películas de terror, escuchar música de terror, ir a una azotea y colgarse o no hablar con nadie. Pero en el último, paso la persona debe quitarse la vida. Cada reto que hagas debes enviarlo a un curador, que es una persona que ademas de enviarte la música y las películas, contacta vía Facebook con la víctima y le obliga a realizar todos los pasos. En el medio del desafío hay amenazas a familiares y todo tipo de sufrimientos...

Se volvió popular en Rusia y después alcanzó popularidad en todo el mundo. Se ha detenido al creador del reto. Se llamaba Philip Budeykina. Philip, un joven de 21 años procedente de la ciudad rusa de Solnechnogorsk, era estudiante de tercero de psicología hasta que fue expulsado de la universidad y detenido por su vinculación al reto de la 'Ballena azul'. Su única excusa es "limpiar nuestra sociedad de gente y residuos biodegradables que no tienen ningún valor". Este reto ya ha alcanzado los 130 suicidios, dos de ellos de personas españolas.

Yo creo que los jóvenes debemos estar alerta y no caer en las redes de una persona que quiere hacernos daño y que aunque pienses que no, puede ser muy peligroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario