Nuevo iPhone X por PABLO SANDOVAL

El nuevo iPhone X es el modelo de teléfono de Apple más arriesgado y completo desde que, hace ya diez años, vio la luz el primer modelo de la gama. Este dispositivo, presentado la segunda semana de septiembre, empezará a venderse en noviembre.

En su ficha técnica nos encontramos con numerosas novedades, giros y cambios con los que ha innovado Apple. Una de las nuevas características que más ha gustado a los usuarios y que ha estado causando furor en las redes sociales ha sido el desbloqueo facial. Las mayores novedades las encontramos en la pantalla y el diseño. Llevamos un par de años en los que el diseño de un smartphone tiene que ver casi todo con la pantalla. Apple da varios saltos en apartados como el panel, la eliminación de marcos o la resolución, todos ellos tomando impulso una sola vez.

Apple ha tardado ni más ni menos que 10 años en ofrecer un iPhone competitivo en aprovechamiento del frontal. Le ha costado, pero este iPhone X ya asume las líneas de diseño y trabajo que Samsung o LG llevan aportando al mercado y la gama alta desde hace años. El diseño del iPhone X se mueve alrededor de una pantalla de 5,8 pulgadas que curiosamente da lugar a un iPhone de menos altura y más manejable que el iPhone 8 Plus y con menos diagonal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario