Farenheit 451 por CÉSAR VENERO

ALERTA SPOILER

Hoy os voy a hablar sobre una película llamada Fahrenheit 451, basada en la novela distópica de Ray Bradbury hecha en 1953.

Esta película está ambientada en Alemania. La historia trata de una Alemania en la cual los políticos no quieren que la gente se dé cuenta de que hay una guerra, y lo que hacen para ocultarla es eliminar los libros a la gente y ponerles televisiones. De ese modo le están quitando el conocimiento a la gente, y con la tele puesta lo que consiguen los políticos es que la gente se atonte y que le de igual lo que esté pasando en el exterior.

Esta película trata de un adulto, Montag, que pertenece al cuerpo de bomberos que se dedican a quemar los libros para que de esa manera nadie pueda leer y enterarse de lo que pasa.

Montag se va dando cuenta de que lo que hace está mal, y empieza a leer un libro. Tras leerse ese libro se lee otro y así sucesivamente hasta que se convirtió en un lector.

Aún trabajando en el cuerpo de bomberos, Montag sale a hacer su trabajo y descubre que se dirigen a su propia casa. Tras quemar casi todos los libros, Montag esconde uno, y tras incendiar su propia casa, logra escapar.

Finalmente llega a donde están los hombres-libro, que son un grupo de personas que no quieren quemar sus libros y van a un sitio concreto con solo un libro que se han aprendido de memoria, y se convierten en ese libro.

Basicamente lo que os quiero decir es que ahora mismo, en la sociedad en la que vivimos en muy difícil que suceda esto. Pero en un futuro si que podría pasar, porque cada vez estamos mas enganchados a las nuevas tecnologías, y si llega a haber una tercera guerra mundial, los políticos para atontarnos podrían recurrir a las nuevas tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario