Sin lo malo... ¿Existiría lo bueno? por DIEGO SÁNCHEZ

Muchas veces nos quejamos de lo mal que nos sale algo, pero, no nos paramos a pensar en el dicho: “cuando has tocado fondo solo puedes subir”, es decir que hasta en lo malo está lo bueno.

Otra cosa que en nuestra ignorante vida cotidiana no pensamos es que, si el tiempo que invertimos en quejarnos lo invirtiésemos en pensar una solución, ya os digo yo que más de un cuarto de los problemas en este mundo estarían solucionados.

Este tema de las quejas, nos lleva de nuevo al título, sin lo malo, ¿estaría lo bueno?, porque... si lo malo no existiera ¿cómo se distinguiría lo bueno? Lo bueno dejaría de ser bueno, porque... ¿qué es para nosotros lo bueno? Para mí es algo que pasa de vez en cuando y me gusta. Es algo... especial y si todo es especial, ya no sería especial, con lo cual, volvemos al mismo punto: hay una línea separando lo bueno de lo malo y siempre estará allí.

Otra conclusión es que lo bueno depende de lo malo y lo malo de lo bueno, para que haya algo bueno tiene que haber pasado algo malo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario