Un lugar chiquitín para vivir por CANDELA MOYANO

¿Se puede vivir en 5 metros cuadrados?

Esta es la novedad que nos ofrece el mercado inmobiliario de Hong Kong rompiendo el récord de la vivienda más pequeña del mercado.

Actualmente en Hong Kong viven unos 7 millones de personas, aproximadamente por si no os hacéis una idea de la enorme cantidad de población que hay, en Madrid vivimos 3 millones de personas ¡Así que imaginaos!

Sumada a la falta de espacio tenemos los desorbitados precios en el sector inmobiliario, pues allí cada metro cuadrado vale oro. Este conjunto de circunstancias es lo que ha llevado a Emperor International Holdings, un promotor inmobiliario a convertir un edificio comercial en un inmueble residencial de 64 viviendas con baño y cocina ... ¡De tan solo 5,7 metros cuadrados! ¿De verdad se puede vivir en estas condiciones?

Estas viviendas no son las más excéntricas que encontrarás ya que hay otra novedad en el campo de casas de bajo coste: tuberías de hormigón. Si, habéis leído bien.

Estos pequeños inmuebles tienen cinco metros de largo, dos de ancho y dos de alto. Cuentan con un cuarto de baño con ducha, una cocina, un salón con sofá-cama, un área de almacenamiento y dos puertas de cristal en cada extremo de las tuberías por donde se accede y se recibe luz natural.

El precio de fabricación de cada unidad es de 120.000 dólares de Hong Kong (15.300 dólares), y puede construirse en menos de dos semanas. Ni tan mal.

Aunque estas viviendas en Hong Kong son muy extremas, lo creáis o no, estos llamados micropisos pueden ser verdaderamente asequibles si eres un estudiante o vives solo y por supuesto no eres claustrofóbico. Existen pisos de diez metros cuadrados que aprovechan el espacio al máximo y son verdaderamente curiosos y utiles.

Este es el vídeo de un modelo de un micropiso de tan solo diez metros, de un proyecto de una inmobiliaria brasileña:

No hay comentarios:

Publicar un comentario