Animales en verdadero peligro de extinción por VALERIA ALPUENTE


En el mundo hay especies de animales que rozan la extinción, normalmente, a causa de los humanos, y pueden afectar a las especies directa o indirectamente.


OSOS POLARES
Los osos polares se nos hacen muy comunes y tenemos tendencia a pensar que animales tan famosos como estos no corren ningún tipo de peligro, pero esto no es así, sino que solo quedan 2.500 ejemplares en estado de libertad, pero se estima que para el 2050 se habrán extinguido.

MARIPOSA MONARCA
La mariposa monarca es un tipo de mariposa que se alimenta de algodón, una planta tóxica que la hace extremadamente venenosas. Pero ahora solo quedan 17500 mariposas en estado de libertad en la reserva de la biosfera en México.

TORTUGA LAÚD
La tortuga laúd o tiglar es la tortuga más grande de todas las tortugas marinas alcanzando una longitud de 2,3 metros de largo y con un peso de más de 600 kg de peso, pero es muy rara y codiciada ya que la caza furtiva la ha llevado a estar en peligro de extinción. Hoy en día es una especie protegida.

TIGRE DE BENGALA
El tigre de Bengala, también conocido como tigre de Bengala real o tigre indio es una subespecie de tigre que habita en la India, Nepal, Bangladés, Bután, Birmania y Tíbet. Debido a la pérdida de su hábitat el número de ejemplares en estado de libertad se ha reducido considerablemente y ahora son una especie protegida ya que si se llega a extinguir se perderían más especies a parte de esta.

TORTUGAS DE CAPARAZÓN BLANDO
Las tortugas de caparazón blando son unas tortugas que pueden alcanzar los 2 metros y pesar 340kg. Pero en 2017 solo quedaban 3 tortugas de caparazón blando en el mundo, de las cuales, dos de ellas viven en Shanghai y la tercera vive al sur de China.


No hay comentarios:

Publicar un comentario