Operación Triunfo por ARIADNA MARTÍNEZ

Operación Triunfo es un programa de televisión que se inició en 2001.

La idea de ese inicio fue patrocinar tres carreras musicales en un concurso en el que cada semana tendrían que cantar canciones para ser juzgados con nominaciones para ser expulsados .

En la cuarta edición de Operación Triunfo el programa cambió a Telecinco. Después de cinco ediciones más, paró el concurso en 2011. En 2017 volvió el concurso a la 1, donde volvió a tener éxito.

Siempre se hacen muchos castings para obtener 16 concursantes. En la última edición se presentaron aproximadamente 16.000 personas al casting, 6.000 más que en la anterior edición.

Cada semana los jueces sugieren a cuatro concursantes para salir de la academia la siguiente semana. Los profesores de la academia eligen a uno para salvarse de la nominación y los concursantes restantes eligen al último que se salva de la nominación. En la semana siguiente los espectadores votan para que uno de los nominados se salve de la expulsión.

En la última edición, la final estaba muy reñida entre los tres primeros puestos y aunque parecía que iba a ganar Natalia, al final ganó Famous en primer lugar y Alba Reche en segundo.

En cambio en la edición pasada, antes de la gran final, todos ya intuían cómo iban a quedar los puestos de los finalistas.

Los ganadores de OT2017 quedaron:
1º Amaia Romero 
2º Aitana Ocaña 
3º Miriam Rodríguez 
4º Alfred García 
5º Ana Guerra 

Después de OT2017 todos han sacado alguna canción, pero los únicos han tenido éxito han sido los siguiente.

Cepeda el noveno expulsado ha sacado su disco, “Principios” en el que “Esta vez” y “Estaré por ti” han sido las canciones más conocidas.

Miriam ha sido beneficiada con su disco Cicatrices, que con la colaboración de Pablo López en la canción No! ha sido la más destacada.

Lola Indigo fue la primera expulsada y las dos canciones que ha compuesto han sido unas de las que más se han escuchado de los de OT2017, Yo ya no quiero na’ y Mala Mujer con Mala Rodríguez.

Ana Guerra, la quinta finalista, solo ha sacado tres canciones y la que más éxito ha tenido ha sido Ni la hora.

Por último Aitana, que con la primera parte de su disco Trailer ha cautivado a su público, aunque la que más ha sorprendido ha sido Vas a quedarte.

Es diferente a otros concursos, ya que puedes elegir quien se queda y quien no.

Es muy interesante y divertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario