Sin Luna por MARCOS RODRÍGUEZ

El planeta Tierra es único, ya que contamos con un satélite excepcionalmente grande al que llamamos “la Luna”. Este satélite se formó cuando un objeto mayor que Marte impactó con nuestro planeta.

Pero no está solo de decoración, ya que si no la tuviéramos desaparecerían los eclipses y las noches serían mucho más oscuras.

Las mareas también cambiarían: serían más pequeñas, alrededor de un tercio de lo que son ahora. Todo lo contrario a la época en que se formó la Luna: como se encontraba más cerca de la Tierra, las mareas llegaban a los 9 metros.

Aún hay más consecuencias, ya que sin luna, los días no durarían 24 horas, sino 6 u 8 horas, lo que alteraría mucho la forma en la que vivimos.

Y no solo eso, ya que sin ella, la orientación del eje de la Tierra no se mantendría estable y experimentaría variaciones caóticas. Y es que tenemos estaciones gracias a la Luna. La vida sería imposible con una variación caótica del eje de nuestro planeta.

Con todo esto, podríamos asegurar que el mundo tal y como lo conocemos no sería así sin la Luna y probablemente la humanidad ni siquiera se hubiera desarrollado. La Luna es esencial para nuestra subsistencia y deberíamos ser conscientes de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario