El día de la tierra por MARCOS RODRÍGUEZ

Existe un día llamado El día de la tierra. En esta fecha, no celebramos nada, sino que es el día en el que los recursos que la humanidad debería utilizar en un año se terminan.

Normalmente, este día debería ser el 31 de diciembre... no? Según un estudio, este día se ha ido adelantado y cada vez utilizamos más recursos de los necesarios. Por ejemplo, hace 30 años, el exceso se produjo a partir del 15 de octubre. Hace veinte años, fue el 30 de septiembre. Hace 10 años, el 15 de agosto. A día de hoy, ya es en el mes de julio.

Para mantener nuestro apetito actual por los recursos naturales, necesitaríamos el equivalente a 1.7 Tierras, de acuerdo con Global Footprint Network, lo que significa que la humanidad está endeudada con la tierra por los recursos naturales.

Para que este día se produzca lo más tarde posible se podrían tomar distintas medidas. Por ejemplo, una reducción del 50 por ciento del dióxido de carbono que a diario se emite a la atmósfera nos daría un espacio adicional de hasta tres meses para respirar. Por otra parte, si todos los habitantes de la tierra reemplazaran el 50 por ciento del consumo de carne por una dieta vegetariana, la fecha se retrasaría cinco días. Además, los datos que estudios científicos nos han dado nos cuentan que durante el año pasado, un tercio de la tierra estaba muy degradada.

Según mi opinión, esto debería cambiar, ya que estamos explotando muchísimo la tierra, preocupándonos solo por nosotros mismos y no por el medio ambiente y los animales que habitan en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario