Hogwarts por ANA CARRASCO

Como todo el mundo dice, hay una excepción que rompe la norma, y esa es Hogwarts. Se dice que todos los colegios son aburridos, pero no es así. En Hogwarts (como en el Ramón y Cajal) no te aburres nunca. Como algunos no sabrán nada sobre Hogwarts, explicaré su origen y sus casas. El Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería se divide en cuatro casas: Gryffindor, Slytherin, Hufflepuff y Ravenclaw. Cada casa tiene unas cualidades, pero no están hechas al azar, sino que se debe a sus fundadores.

Slytherin
Salazar Slytherin, fundó esta casa. Su mascota es una serpiente, debido a que él hablaba parsel, y sus colores representativos son el verde esmeralda y el plata. Esta casa tiene mala reputación debido a que la mayoría de magos tenebrosos salieron de esta casa, aunque de ´ésta también salieron muchos magos grandiosos. En esta casa la mayoría de magos son de sangre pura. Estos son algunas magos conocidos que fueron a Slytherin: Tom Marvolo Riddle (Lord Voldemort), Dolores Umbridge, Severus Snape, Draco Malfoy, Lucius Malfoy, Scorpius Malfoy, Álbum Severus Potter, Bellatrix Lestrang, Andromeda Tonks, Narcissa Malfoy, Regulus Arcturus Black, Panky Parkinson, Vincent Crabble, Gregory Goyle, Blaise Zabini o Merlín.

Gryffindor
Su fundador, Godric Gryffindor nació aproximadamente hace mil años en Godric Hollow. Sus colores representativos son el rojo y el escarlata, y su animal representativo un león. Un verdadero Gryffindor es capaz de hacer cualquier cosa por defender lo que cree, y nunca se da por vencido. Los alumnos más importantes son: Harry Potter, Hermione Granger, Ron Weasley, Neville Longbottom, Bill Weasley, Charlie Weasley, Fred Weasley, George Weasley, Percy Weasley, Ginny Weasley, Dean Thomas, Parvati Patil, Lavender Brown, Molly Weasley, Arthur Weasley, James Potter, Lily Potter, Nick casi decapitado, Sir Cadogan, James Potter ll o Lily Potter ll.

Ravenclaw
Esta casa, fundada por Rowena Ravenclaw, se caracteriza por ser la casa de los inteligentes, creativos y sabios. Sus colores son el azul y el bronce, y su mascota es un águila. Estos son los alumnos más destacados: Helena, la dama gris (fantasma de la casa de Ravenclaw), Luna Lovegood, Gilderoy Lockhart, Quirinuis Quirrell, Penélope Clearwater o Filius Flitwick.

Hufflepuff
Esta casa la fundó Helga Hufflepuff. En esta casa se admiten a los leales, justos y que no temen al trabajo duro. Sus colores son el amarillo y el negro, y su mascota el tejón. Los alumnos más nombrados son: Pomona Sprout, Cedric Diggory, Nymphadora Tonks, Newt Scamander, Rolf Scamander, Cornelius Fugde, Amelia Bones o Ted Tonks.

Aunque yo sea de Ravenclaw, opino que todas las casas son igual de chulas, y tú, ¿de qué casa eres?

No hay comentarios:

Publicar un comentario