El día del libro por ANA CARRASCO

Cada año, el 23 de abril se celebra el día del libro. El día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial cuyo objetivo es fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor (El copyright).

Esta celebración se inició en 1996, gracias a la UNESCO, que la promueve. El 23 de abril de 1996 se inició en varios países y en 2010, la celebración ya había alcanzado más de cien países.

El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial, ya que ese día, en 1616 fallecieron Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso. Además, esta fecha también coincide con el nacimiento o la muerte de otros escritores importantes.

Además, en esta fecha se celebra el día de San Jorge.

En Capadocia, había un dragón que atacaba el reino, y los habitantes, asustados le entregaban dos corderos cada día. Cuando los animales escaseaban decidieron darle al dragón a una persona y un cordero, pero le tocó ir a la princesa. Jorge mato al dragón para salvar a la princesa, clavándole la espada al dragón. De la sangre que se derramó, nació una rosa, que Jorge le dio a la princesa.

Ahora, en el 23 de abril se suele regalar una rosa y un libro. La rosa en honor a San Jorge y el libro por el día del libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario