LOS ANIMALES MÁS PELIGROSOS DEL MUNDO por Itziar Vivas


León africano:
El León africano es uno de los más peligrosos del mundo ya que son capaces de alcanzar una velocidad de 80 km/h y tanto sus dientes como garras están muy afiladas para poder atacar a sus presas con eficacia. Alrededor de unas 250 personas mueren cada año por el león africano.

Tiburón blanco: Sin duda es uno de los animales más peligrosos del planeta ya que una simple mordedura puede matar a una persona. Normalmente se va después de morder, pero el daño ya esta hecho. En los últimos años se han detectado en el Golfo de México, Costa Este norteamericana y el Pacífico.

Mosquito: Por pequeño que sea este insecto, aproximadamente suele matar a un millón de personas cada año, a causa de sus peligrosas enfermedades como por ejemplo la malaria. Según los expertos, la especie más letal es la Aedes aegypti (una especie de mosquito). Con un solo pinchazo te puede causar fiebre amarilla, el dengue y el virus del Zika.

Serpiente Inland Taipan: También es uno de los animales más venenoso del mundo porque contiene taipoxin (veneno) una de las toxinas naturales más potentes conocidas hasta el momento. Si recibes este veneno hace que se te paralicen los músculos y el cerebro deje de tener comunicación con ellos, acabando probablemente en la muerte. Se estima que mueren entre 30.000 y 40.000 personas en el mundo cada año por causa de esta serpiente.

Medusa australiana: Las medusas australianas cuentan con 60 tentáculos venenosos de mas de tres metros de largo con veneno microscópico en cada uno de ellos. Pueden matar con uno solo de los tentáculos entre 60 y 600 personas. Este animal habita fundamentalmente en la costa australiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario