Aprendiendo a cultivar por Lucía Laorden

Esta semana los alumnos de 5 y 6 de primaria han tenido una charla sobre el plátano de Canarias. Nos han hecho subir a un autobús muy rústico y moderno a la vez, con ordenadores en unas mesas en vez de asientos.

Cuando hemos subido al autobús, nos han explicado lo que es el plátano de canarias y cómo se cultiva desde que se siembra en la tierra hasta que nos lo comemos.

Cuando han acabado de explicar, nos han dicho que cojamos los ordenadores y empecemos a entrenar con un juego porque, cuando llegásemos a nuestra casa teníamos que jugar de verdad.

¿Por qué íbamos a jugar? Pues porque el juego tenía truco: era un concurso.

Cada uno jugaba individual en su casa, pero se competía por colegios y por clases, es decir, qué (por ejemplo) 5° A competía con los demás colegios y también con 5° B, y D.

La clase que más puntos ganase en el juego, ganaría un viaje a canarias con todos los gastos pagados. Además, el niño qué más puntos obtuviese, ganaría 500€ en material escolar y deportivo.

La explicación nos ha ayudado a aprender más cosas sobre los plátanos de canarias, y ahora, cada vez qué mi madre me pida qué compre plátanos, siempre compraré los de Canarias.


Lucía Laorden

No hay comentarios:

Publicar un comentario