Donde los árboles cantan por ANDREA VÁZQUEZ

Donde los árboles cantan se publicó el 11 de octubre del 2011. Este es otro maravilloso libro de Laura Gallego, que nos demuestra de lo que somos capaces.

Vaina es la hija del duque de Castelmar, con el dominio de Rocagris. Es una joven fina, guapa y que está prometida con su "amor".

Pero, las apariencias engañan ya que, no todo es lo que parece.

En el libro surge una guerra contra los bárbaros y todos los caballeros del rey de Nortia deben acudir a la lucha.

Como cabe de esperar, los bárbaros salen victoriosos de la guerra.

Más tarde, se hace acudir a todas las damas, que esperaban con ansia a su regreso, al castillo.

Esta historia demuestra que las mujeres no son simples muñecas o elementos decorativos. Viana, nuestra protagonista, es un gran ejemplo a seguir.

Viana deja atrás su pasado de doncella, se desprende de sus ropas, cabello y sentimientos para salvarse de las garras de su esposo bárbaro, demostrando así su valentía, convirtiéndose en una proscrita. Para esconderse se vistió con las prendas de un hombre y fingió ser como tal.

Viana aprende a luchar, cazar y a defenderse.

Aún así, los de su entorno la seguían tratando como si fuera una pequeña indefensa o una dama en apuros. A pesar de todo ello, Viana no se rinde, sigue creyendo en sus ideas, aunque le digan que sean ridículas.

Si te fijas bien, ninguna dama del libro muestra algún acto de desafío a las normas como Viana. En el libro rápidamente se sabe por todo el reino lo que hizo Viana. Muchas damas intentaron hacer algo parecido. Belicia, la mejor amiga de Viana, intentó escapar con su ayuda, aunque fracasó en su intento de valentía.

Viana demuestra que las mujeres no somos inferiores a los hombres, que podemos luchar por nuestros sueños o ideas, que somos VALIENTES, INTELIGENTES, LIBRES Y LUCHADORAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario