Mitología Nórdica por VALERIA ALPUENTE

Los germánicos tenían una religión que se basaba en unas cuantas leyendas y dioses que se asocian con unos ciertos elementos, ya sean de las naturaleza o creados por el hombre.

Algunos de estos dioses pueden ser:

Odín: Es el dios de la sabiduría, la guerra y la muerte, pero también se le considera en menor medida, el dios de la magia, la poesía, la profecía, la victoria y la caza.

Frigg: Es la diosa de la fertilidad, el amor, el manejo del hogar, el matrimonio, la maternidad, las artes domésticas, la previsión, el cielo y la sabiduría.

Thor: Su papel es complejo ya que tenía influencia en áreas muy diferentes, el clima, las cosechas, la protección, la consagración, la justicia, las lidias, los viajes y las batallas.

Balder: dios de de la paz, la luz y el perdón.

Tyr: dios de la guerra en la mitología nórdica, descrito como el Hombre de una Sola Mano, ya que sacrificó la otra para que el resto de los dioses pudieran atar al gran lobo Fenrir.

Bragi: dios de la poesía y los Bardos.

Heimdall: dios guardián de Asgard y Bifröst

Vidar: dios del silencio, la venganza y la justicia.

Loki: Loki no es una deidad. Al no tener culto ni seguidores, es más bien un ser mitológico, puesto que no puede ser considerado más que un gigante.

Estos son algunos de los personajes más importantes de la mitología nórdica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario