Esta saga consiste en cinco libros diferentes, todos con protagonista en común, un semidiós griego, hijo de Poseidón que es uno de los tres dioses más grandes.
Percy Jackson y el ladrón del rayo
Este es el primer libro de la serie Percy Jackson y los dioses del Olimpo. Cuenta las aventuras de un niño de doce años de edad, llamado Percy Jackson, que durante una excursión escolar descubre que es un semidios, el hijo de una mortal, Sally Jackson, y del dios griego, Poseidón. El y los amigos que hace en el campamento mestizo (un campamento especial para semidioses) realizan una búsqueda para evitar una guerra apocalíptica para la tierra entre los dioses griegos Zeus y Poseidón.
Percy Jackson y el mar de los monstruos
Percy se entera de que tiene un hermanastro, el cual resulta ser un cíclope. Esto le hace preguntarse si ser hijo de Poseidón es más una maldición que una fortuna. Pero no tiene mucho tiempo para lamentarse, pues las fronteras del Campamento Mestizo comienzan a desmoronarse y una horda de monstruos mitológicos amenaza con destruir el campamento mestizo. Estos empiezan por un toro mecánico gigante que respira fuego enviado por Luke, hijo de Hermes. Esto causa que otros semidioses entren en conflicto con los dioses.
Percy Jackson y la maldiciendo del titán
Percy Jackson, hijo de Poseidón Annabeth Chase, hija de Atenea y Thalia Grace, hija de Zeus van a Westover Hall, después de que Grover Underwood, Satiro, encuentra dos hermanos mestizos llamados Nico y Bianca di Angelo, hijos de Hades. Sufren el ataque de una manticora llamada "Dr. Espino" y con la ayuda de Artemisa y sus cazadoras logran salir con vida. A pesar de que sobreviven al ataque, Annabeth desaparece junto a la manticora cuando este muere y se disuelve, algo que logra angustiar mucho a Percy.
La batalla del laberinto
Después de ser atacado por unas empusas en su nuevo colegio, Percy Jackson vuelve al Campamento Mestizo y conoce al nuevo profesor del campus, Quintus. Durante un simulacro de batalla, Percy y Annabeth encuentran accidentalmente una entrada al Laberinto mágico. Percy pronto se entera de que Luke había utilizado esa entrada antes y de que llevará a su ejército a través del laberinto para atacar directamente el corazón del Campamento Mestizo.
Percy Jackson el último héroe del Olimpo

No hay comentarios:
Publicar un comentario