El Titanic por EVA RUIZ

El Titanic fue un trasatlántico británico. Fue el mayor barco de pasajeros del mundo al finalizar su construcción. El Titanic se hundió en la noche del 14 al 15 de Abril de 1912.

Tenía una capacidad de 2787 personas y 885 tripulantes.

El barco iba de Southampon a Nueva York. En el hundimiento murieron 1514 personas.

Entre sus pasajeros estaban algunas de las personas más ricas del mundo, además de cientos de inmigrantes irlandeses, británicos y escandinavos que iban en busca de una vida mejor.

El Titanic fue diseñado para ser un barco de lujo ya que contaba con gimnasio, biblioteca, restaurantes de lujo y unos grandes y preciosos camarotes.

Pero debido a las normas de seguridad de esa época, solo transportaba 1178 botes salvavidas poco más de la mitad de pasajeros que transportaba el Titanic.

Tras zarpar de Southampton el 10 de abril, el Titanic recaló en Cherburgo, Francia, y en Queenstown (hoy Chob) en Irlanda, antes de poner proa al océano Atlantico.

A las 23:40 del 14 de Abril, cuatro días después de partir y a unos 600 Km al sur de Terranova, el Titanic choco con un iceberg. La colisión abrió varias planchas del casco.

Durante dos horas y media el barco se estuvo hundiendo por la parte delantera del barco mientras la popa se elevaba, mientras cientos de pasajeros fueron evacuados en los botes salvavidas de los cuales la mayoría de ellos no fueron llenados al completo.

Poco antes de las 2:20 del 16 de abril el Titanic se partió en dos dejando a cientos de personas flotando en la superficie del mar, que al poco tiempo murieron de hipotermia aunque algunos fueron rescatados.

Los 710 supervivientes fueron llevados a un trasatlántico llamado RMS Carphatia unas horas después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario