Enganchados al móvil por Jorge Fustero 1º ESO

El 25% de la población española está enganchada a Internet y/o al móvil.


Se ha hecho una encuesta sobre la cantidad de tiempo que la población española entre los 18 y 64 utiliza el móvil o se conecta a Internet. Se concluye que utilizan la tecnología 22 horas en su vida privada y 17 horas en su trabajo a la semana. En total 39 horas a la semana.

Normalmente, las acciones que realizan son mirar el correo o buscar algo en Internet. El 85% afirma que utiliza el móvil para ver sus redes sociales. Y el 37% afirman que utilizan Internet más tiempo de lo que esperaban. Y es que ahora podemos acceder a la Red en cualquier momento si tienes un Smartphone.

El 78% de las personas poseen un Smartphone y el 65% de la población admite que siempre tiene cerca y encendido el móvil. Además, la mitad afirma que su vida depende “mucho” o “bastante” del móvil.

En general, los españoles pasamos 33 horas pendientes del móvil a la semana, mandando mensajes mayoritariamente, pero también lo utilizan para buscar en Internet o utilizar aplicaciones.

En mi opinión, el exceso del móvil puede causar irritación de ojos y la gente no estaría pendiente de su familia o amigos. El tener el móvil cerca cuando trabajas o cuando lees un libro. También a los estudiantes y a la ahora de estar en familia, por ejemplo al comer o cenar.                                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario