11 de marzo, décimo aniversario del terror y como Madrid ayudó en todo lo posible por Alberto Rama 4º ESO

Hoy, martes 11 de marzo del 2014, es el Décimo Aniversario del atentado de cuatro trenes producido en Madrid, donde murieron 200 personas y 2.000 fueron heridos. En este artículo voy a tratar este tema terrorista que ha cambiado la historia del siglo XXI.
El 11 de marzo del 2004, entre las 7:37 y las 7: 40 de la mañana, cuatro trenes, con sus respectivas bombas, explotaron. Todo esto fue organizado por una secta desconocida, aunque yo creo que fue Al Qaeda. Fue un día horrible para la ciudad de Madrid, donde se demostró su vulnerabilidad, aun estando en los primeros años del siglo XXI.
A las 7:37 explotan tres bombas en un tren situado en la vía 2 de la estación de Atocha, a las 7:38 dos bombas explotan en un tren situado en la estación de El Pozo, a la misma hora otra bomba explota en un tren situado en la estación de Santa Eugenia y a las 7:39 cuatro bombas explotan en el tren situado a 500 metros de la estación de Atocha, concretamente la calle de Téllez.
El 13 de marzo del 2004 se encontró un vídeo donde el jefe de Al Qaeda,  Abu Dujan al Afgani, explicaba que él y su secta terrorista habían sido los culpables de los sucesos acontecidos el 11 de marzo del 2004, o también llamado 11-M. posteriormente Abu Dujan al Afgani fue detenido por todos estos cargos.
Hoy, 11 de marzo del 2014, han pasado 10 años desde este acontecimiento traumático para la ciudad de Madrid. Casi 200 personas, concretamente 192, murieron en ese día, mientras que 1.858 fueron heridos.

En aquel 11 de marzo del 2004, tras los acontecimientos a las 7:40 de la mañana, toda Madrid decidió ayudar en lo máximo posible. Para empezar casi nadie cogió el coche para ir a sus trabajos, para que las ambulancias pudiesen pasar sin problemas, muchos lugares, como el IFEMA, fue habilitado para acoger a las familias de las víctimas, personas que no eran médicos, como policías, bomberos y demás, fueron a ayudar en la estación de Atocha, aunque también en las demás estaciones afectadas.
Fue un gran día para la heroicidad de Madrid, ya que todas esas acciones se realizaron de forma voluntaria, nadie les dijo que lo tenían que hacer. Siempre se deberá recordar el 11-M y ese terrible acontecimiento para la historia de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario