El nuevo estadio del Bernabeu por Natalia Zamorano 1º ESO

Cuándo se dice que en España tenemos una arquitectura muy variada es verdad, y es que los "futboleros" no se quedan atrás en arquitectura moderna pues el presidente Florentino Pérez ha presentado el nuevo proyecto de remodelación del famoso estadio con está emotiva frase: " Hacemos realidad uno de nuestros grandes objetivos, un Bernabéu del siglo XXI, adaptado al futuro".
Se trata de un proyecto presentado por GMP Architekten-L35-Ribas, liderado por el arquitecto Alemán Volkwing Marg, que ha sido el ganador del proceso de selección. El estadio supondrá una inversión de 400 millones de euros, según ha explicado el presidente del Real Madrid
Queremos conseguir que el Santiago Bernabéu se convierta en el mejor estadio del mundo y que el aficionado tenga la mejor experiencia futbolística. El mejor estadio en un emplazamiento único que será un símbolo mundial", ha asegurado Florentino, quien cree que el nuevo Santiago Bernabéu "seguirá siendo un territorio privilegiado de emociones y un motivo de orgullo para socios y aficionados".
El futuro estadio constará de un centro comercial incluyendo los mejores restaurantes y tiendas, una zona VIP, e incluso un hotel de lujo donde, desde las habitaciones, se podrá ver el partido desde zonas espectaculares. En el nuevo estadio el mal tiempo ya no será un enemigo, pues estará dotado de una fachada asimétrica de acero y una cubierta retráctil, que podrá abrirse y cerrarse en tan solo 15 minutos.
La reforma comenzará en 2015 y durará tres años. El Madrid negocia con un patrocinador para que ponga su nombre al lado del Bernabéu. Hay muchas candidatas. El reto es una empresa que aporte 40 millones de euros para dar apellido al estadio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario