Enid Blyton por Ana Solbas


MISTERIO
Enid Blyton


Voy a hacer una crítica sobre la famosa colección de Misterio de Enid Blyton, una autora inglesa que escribe literatura infantil. Entre sus colecciones de libros más destacadas están: Torres de Mallory, los Cinco, los Siete Secretos, Santa Clara, Aventura etc…

La colección de Misterio trata de que cinco niños (Fatty, Pip, Larry, Daisy y Beths) y su perro Buster les gusta resolver misterios. En el primer libro, los niños conocen a Fatty y a su perro Buster el mismo día en que se quema la villa del señor Hick. Como Fatty dice haber visto a un posible sospechoso, los niños deciden resolver el misterio de quién incendió la villa del señor Hick, ya que se descubrieron restos de gasolina en el suelo. Desde ese día los cinco niños y el perro se convirtieron en los cinco indagadores y el perro. Para resolver el misterio tuvieron que esconderse del señor Goon, el policía, ya que no le gusta que la gente esté husmeando en su misterio, como lo llama él.




Si quieres saber algo más sobre los cinco indagadores y el perro tendrás que leértelo. A mí me ha gustado mucho porque me encantan los libros de Misterio y Aventuras. Ya me había leído otros libros de Enid Blyton como los Cinco o Aventura.

Libros de la colección MISTERIO:
  1. Misterio en la villa incendiada
  2. Misterio del gato desaparecido
  3. Misterio en la casa deshabitada
  4. Misterio de los anónimos
  5. Misterio del collar desaparecido
  6. Misterio en la casa escondida
  7. Misterio del gato comediante
  8. Misterio del ladrón invisible
  9. Misterio del príncipe desaparecido
  10. Misterio del extraño hatillo
  11. Misterio en la Villa de los Acebos
  12. Misterio del cuadro robado
  13. Misterio del fugitivo
  14. Misterio de los mensajes sorprendentes
  15. Misterio del Torreón del Duende
Si te gustan los libros de misterio y aventuras, no te los puedes perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario